Close

17 Noviembre, 2015

10 canciones para todos los gustos

La música nos anima, nos distrae, nos hace bailar y también nos acompaña mientras cocinamos. Aquí van 10 canciones deliciosas inspiradas en el arte culinario. Una copa de vino tinto, un buen plato de pasta italiana y de postre, un poco de tarta. Elegid vuestro menú.

1. Lo único que quería el gran Eric Clapton era que su chica se levantara de la cama y le consiguiera una botella de vino tinto… “Bottle of Red Wine

2. Los postres dan para mucho y si no que se lo digan a Aerosmith y su tarta de queso. Sensualidad y metáforas de la mano de “Cheesecake

3. The Beatles no faltan en una buena lista, sea cual sea la temática. En “Savoy Truffle” enumeran todo tipo de dulces, todos ellos reales. Eso sí, después de tanto azúcar, llegan las caries.

4. El significado de “Muffin Man” continua siendo un misterio. Frank Zappa habla sobre la adicción a los dulces, la obsesión por un hombre y sobre las relaciones frustradas. En cualquier caso, escúchenla y descubran su propia lectura.

5. El mítico pianista Fats Waller llena de entusiasmo y ritmo con “Eep, ipe, wanna piece of pie”.

6. Henry Stephen: Limón limonero. Es cierto. La letra está lejos de ser considerada poética… pero qué duda cabe que ese limón, limonero, nos despierta una sonrisa y por qué no, bailar mientras nos tomamos un cóctel.

7. Dos grandes del rap español se unieron para crear “Gordos”. Tote King y Shotta rapean… “Dame salsa y pan pa´mojar, es que comer me encanta y no puedo parar”. A nosotros también nos pasa a veces.

8. Spliff, alemanes de nacimiento y tan enamorados de Italia que dedicaron esta canción a su fabulosa gastronomía: Spaguetti carbonara y una coca cola ¿A quién no le apetece?.

9. Red Red Wine de UB40. Lo único que quería era el cantante era olvidar un mal día y aunque parezca mentira, el vino tinto no aparece ni una sola vez en el video… ¿se les olvidó?.

10. El lider del grupo Franz Ferdinand es un auténtico foodie. Tanto es así que escribe en un blog gastronómico llamado “Sound Bites” en el periódico The Guardian. En él cuenta sus experiencias culinarias a lo largo de sus giras. Como aperitivo, os dejamos estas “Frescas fresas”.

Amamos la comida, amamos la música… ¡y amamos este post! Esperamos que lo hayas disfrutado, y si es así y quieres compartirlo con tus amigos, te lo agradecemos infinito.

Imagen de portada, vía Mundos de Músicas.

Leer más: http://conelmorrofino.com/diez-canciones-deliciosas-inspiradas-en-el-arte-culinario/
Fuente: Con el morro fino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *