Close

28 mayo, 2014

I Certámen Empanadilla de Móstoles

La Navidad de 1986 puso a Móstoles, y a sus empanadillas, en el mapa de España. Una parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez realizada por Martes y 13 hizo a las empanadillas de Móstoles tan famosas como la paella valenciana o la morcilla de Burgos. Mucho se había tardado en sacar partido a una de sus señas de identidad y a la que ha podido ser la campaña de publicidad más efectiva del municipio.

Sin embargo, hoy, 28 años después del famoso “sketchs”, la empanadilla de Millán Salcedo se ha hecho producto gourmet de la mano de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de la localidad que ha celebrado el I Certamen de Cocina Empanadilla de Móstoles en el que participaron cerca de 20 alumnos con propuestas muy variadas en su proceso de elaboración, jugando con las formas y texturas más inverosímiles.

Un jurado compuesto por prestigiosos cocineros de la Comunidad de Madrud han sido los encargados de elegir las dos recetas ganadoras (salada y dulce) que debían tener dos ingredientes obligatorios en cada una: codorniz y lacón para la primera, y manzana y productos lácteos para la segunda.

“Si hace un mes anunciábamos la recuperación del menú que Carlos V degustó a su paso por Móstoles a la gastronomía de la ciudad, de la mano también de esta prestigiosa Escuela de Hostelería, ahora se está encargando de materializar la empanadilla de Móstoles, convirtiéndola en un sello de marca de nuestro ADN culinario, y en un producto estrella de la gastronomía del municipio, en el que los sectores hosteleros y agroalimentarios de la ciudad pueden cumplir un papel esencial, sugiriendo productos locales con los que elaborar esta empanadilla para posteriormente degustarla en restaurantes y establecimientos de restauración como un nuevo valor más de sus cartas”, ha afirmado el alcalde del municipio, Daniel Ortiz.

Además de degustar todas las recetas elaboradas, los asistentes han podido disfrutar de una puesta en escena que no ha dejado indiferente a nadie: motores y partes de vehículos proporcionados por el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vives de Leganés han servido de singulares mostradores donde presentar las empanadillas elaboradas, como una muestra de fusión gastronomía-motor promovida por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

 

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.659206560859711.1073741835.658793567567677″]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>