Close

24 noviembre, 2015

Lovnis, los platillos combinados de Arzabal

no_image

Nunca me ha gustado aquella expresión tan popular de “todo está inventado”. No lo puedo evitar, algo en mí se revuelve al igual que cuando escucho un “es lo que hay”. No me mola.

Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzabal), son buena prueba de que aún hay muchas cosas por crear y por inventar.

En Abril se sacaron de la manga un nuevo concepto, Lovnis, en el trabajan el popular concepto de plato combinado, pero con un giro de tuerca muy marciano… “platillos” combinados llenos de sabor y personalidad, que bien podrían venir de otro planeta.


Lovnis

Un local realmente espectacular, en el que están cuidadosamente pensados todos los detalles, con dos plantas, una superior con mesas altas y taburetes, y otra inferior con una barra baja, varias mesas para grupos de diferente número, y hasta un atractivo reservado empotrado al fondo. Es como un bar de los años 80, pero con un toque gamberro y un poco loco, sello de la casa, y sobre todo con alto nivel gastronómico, os contamos lo que probamos.


Lovnis Planta superior



Lovnis Planta Inferior


Comenzamos con una marca de la casa, que ya tuvimos la ocasión de durante la entrevista que realizamos a Leo Harlem en Arzabal, su famosa mantequilla, servida en un barril gigante, para volverse loco.


Lovnis Mantequilla

Ensaladilla Rusa, yo no soy muy de ensaladilla, pero la verdad es que esta me ha encantado, patata bien picada, una cantidad generosa de atún y una mayonesa riquísima.



Lovnis Ensaladilla


Torreznos Fritos, una ración gigantesca, una fritura excelente y unos torreznos bien crujientes que entran como pipas. Un no parar.


Lovnis Torreznos

Y tras estos “platillos”, pasamos a los platos combinados.

Bacalao asado, con pimientos al carbón, calabacín orly y ensalada de escarola. Jugoso bacalao con un toque crujiente en su capa superior, un bocado acompañado con el saborazo de los pimientos es una pasada. El calabacín en tempura y la ensalada lo complementan bien.


Lovnis Bacalao plato combinado

Picantón, tomate a la parrilla, patata asada y ensalada verde. Un clásico, todo un acierto. Nos faltó comernos los huesos del pollo.


Lovnis Picantón

Y de postre, su famoso Flan de queso. Contundente, con sabor presente a queso y con una textura densa. Perfecto para cerrar una comida exquisita, que nos trae recuerdos a aquella época del comedor escolar, con esas bandejas, esos vasos, esos platos… Eso sí, ojalá estos dos (Álvaro e Iván) hubieran cocinado en aquel comedor.


Lovnis Postre Flan de queso

Un ticket medio de 25 euros aproximadamente, y una experiencia muy recomendable. Lovnis es una propuesta original en la que han sabido transformar la cocina tradicional dentro del obsoleto plato combinado, y reinventarlo dándole un giro de calidad, potente y atrevido, y por eso se cuela de lleno en nuestra selección de restaurantes recomendados en Madrid.


Lovnis Cocina

Repetiremos, que nos han quedado varios platillos y platos combinados por probar, incluso casi mejor de noche, que por lo visto se montan buenos saraos… ¡casi como aquellos en la onda de los que montan con el Food Truck de Arzabal en Madreat!

Aquí tenéis su web, FacebookTwitter e Instagram:

http://lovnis.com/

C/ General Pardiñas, 56

917 957 757

 

Leer más: http://conelmorrofino.com/lovnis-los-platos-combinados-de-arzabal/
Fuente: Con el morro fino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>