Close

11 febrero, 2015

Planes gastronómicos en Madrid (del 13 al 19 de Febrero)

no_image

Con este tiempo no sé quién se atreve a sacar las pies de debajo de la manta. Con lo bien que se está en casa con un chocolate calentico, viendo los resbalones en la nieve de los demás en las noticias. Mirando por la ventana y admirando lo bonitos que están nuestros puertos de montaña.

Pero es que el invierno es muy largo, modificando a Sabina, dura lo que tarda en llegar la primavera, y aunque todos estamos deseando que esto ocurra, no nos queda más remedio que abrigarnos hasta las cejas y salir a disfrutar de la increíble oferta de ocio culinario que nos ofrece Madrid, aún con grados bajo cero. Como cada semana intentamos presentarte los mejores planes gastronómicos de la cuidad, para que los disfrutes tanto como solemos hacerlo nosotros.

VIERNES 13 DE FEBRERO

NUEVA EDICIÓN DE MADREAT

El fenómeno del streetfood se avecina sobre Madrid desde hace algunos meses. Esta iniciativa pretende elevar a Madrid, ciudad cosmopolita en muchos aspectos, al nivel de otras ciudades europeas en cuanto a comida callejera se refiere. Una forma más directa y sencilla de ofrecer al cliente comida de calidad, sin la necesidad de planear, de reservar mesa, y con la ventaja de saborear un plato bien elaborado mirando el cielo de Madrid. Los Streetfood Market ofrecen además, una ventaja añadida, no requieren de un tiempo excesivo para disfrutar de la hora del almuerzo, algo cada día más necesario en el mundo de prisas en el que vivimos.

MadrEat es el primer Streetfood Market que se asienta en la capital. Aunque no lo hace de forma permanente, sino que tras una primera edición en el Jardín Botánico de la Complutense, ahora hace acto de presencia en los jardines del complejo Azca el tercer fin de semana de cada mes. En este mercado gastronómico callejero podemos encontrar delicias de todo tipo, para carnívoros La Finca o vegetarianos El Perro Verde y platos nacionales Chus Cos junto con muchas sorpresas que traspasan fronteras Kabuki y Qúbel. Todo ello podrás encontrarlo durante los días viernes 13 (12:00 a 18:00), sábado 14 (12:00 a 19:00) y domingo 15 (12:00 a 18:00). 

Que la ola de frío polar que acecha Madrid no te impida disfrutar de lo que tienen preparado los mejores cocineros detrás del mostrador de sus foodtrucks.


MADRID-MADREAT-STREETFOOD-MARKET



Madreat-streetfood-06


SÁBADO 14 DE FEBRERO

SAN CLANDESTINO “LE NOMADE”

Estos chicos de Le Nomade Supperclub, no dejan de sorprendernos con nuevas citas, todas ellas inmersas en la más absoluta clandestinidad. Si la semana pasada os presentábamos la Bocadillería Clandestina, uno de sus proyectos más conocidos y que tiene lugar con mayor frecuencia (tres veces en semana) en la antigua fábrica de jabones, en este caso os queremos informar de un evento que no podéis dejar pasar, SAN CLANDESTINO. ¿Estás aburrido de hacer el mismo plan siempre por Valentín? ¿Eres de los que pasa un poco de esta fecha, pero aún no te gusta perder ni una oportunidad para pegarte un homenaje? San Clandestino es tu momento.

Le Nomade es una agencia de gastronomía que se instauró hace poco en la antigua Fábrica de Jabones de la Calle Francos Rodríguez, de la mano de Javier Endara y Miguel de Tena. Trabajan cada día para intentar ofrecernos lo mejor del panorama gastronómico con un toque creativo y especial, su clandestinidad. De ahí el nombre de esta cita que nos tienen preparada para el día 14 de Febrero. A la que puedes acudir, con pareja, con amigos o con el hombre invisible, pero siempre dispuesto a disfrutar del menú de seis platos con maridaje de cervezas, vino y cóctel que nos ofrecen por 55 euros. Date prisa, porque estos chicos no hacen gran promoción de sus eventos, pero son bastantes exclusivos, y en esta ocasión solo nos ofrecen veinte plazas.

Así que, ¡ya sabes! Disfruta de un San Valentín diferente con Le Nomade y San Clandestino.


San-Clandestino

DOMINGO 15 DE FEBRERO

V RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Madrid se viste de gala en esta ocasión para traernos a la mesa uno de sus platos más típicos y aclamados, el cocido madrileño. Porque hay pocas cosas tan típicas de la capital como su cocido. Por eso la Comunidad de Madrid en colaboración con otras asociaciones organiza la V Ruta del Cocido Madrileño. Con esta ruta se pretende promover año tras año la gastronomía típica de la comunidad, reivindicando el plato tradicional de cuchara, que tanto apetece en esta época del año.

Son muchos los restaurantes a lo largo y ancho de la provincia que participan del proyecto, intentando dar en la clave para ofrecernos el mejor cocido de la región.

La ruta se celebra del 13 de Febrero al 31 de Marzo. Tenemos tiempo, más de un mes por delante, así que intenta no dejar pasar esta ocasión para disfrutar de este manjar tan madrileño.


rutacocidobuena


otracasa05

LUNES 16 DE FEBRERO

II JORNADAS DE CUCHARA Y PLATOS DE INVIERNO

Si el cocido madrileño hace que se nos caiga la baba, los platos de cuchara típicos de estás fechas hacen, seguro, las delicias del público más exigente, y además nos ayudan a coger temperatura, que buena falta nos hace. Por eso no dudamos que las II Jornadas de la cuchara y los platos de invierno de Moralzarzal, en la sierra madrileña, te van a enamorar. El ayuntamiento de Moralzarzal en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios organiza este magnifico evento para demostrarnos lo que son capaces de hacer los restaurantes de la zona con una buena olla, y así de paso promocionar la gastronomía de la región.

Nada menos que 13 establecimientos de la zona nos ofrecerán platos tan emblemáticos como potaje de garbanzos, bacalao y espinácas (típico de estas fechas), garbanzos con pulpo y almejas o marmitako. Podremos disfrutar de estas jornadas desde el día 13 al 22 de febrero. Pero sabemos que los lunes son días traqnuilitos para hacer turísmo. Si tienes libre y te apetece deleitarte con los platos de cuchara de toda la vida, no dejes de acercarte a Morarzarzal.



Jornadas-de-Cuchara-e-Invierno-2015-938x535


 

MARTES 17 DE FEBRERO

SI A LAS CATAS GASTRONÓMICAS

Si la semana pasada os presentábamos las catas de vino, que bajo el lema #SIALOSLUNES nos trae cada semana el Mercado de San Ildefonso, esta vez queremos proponeos algo similar, pero que nos llenará más el buche. Cada Martes el mismo mercado organiza catas gastronómicas donde alguno de los puestos nos acerca una variedad de sus productos, bien cuidada y elegida, dándonos la oportunidad de que conozcamos su origen, proceso de producción y posterior elaboración. ¡Vamos! El caminito recorrido hasta llegar a nuestra mesa.

El Mercado de San Ildefonso nos informa semanalmente de cada cata en twitter @MsanIldefonso con el hashtag #SIALOSMARTES. Hasta ahora hemos podido disfrutar de los majares de puestos como Bayontín (riquísimas y tradiconales conservas) o Bonivus Luxury (las mejores carnes europeas asadas al carbón natural). El precio de estas catas gastrónomicas es de 15 euros y comienzan alrededor de las 19:00. Un plan perfecto para darte un capricho afterwork.


big_Di__S_aLasCatas_en_el_Mercado_de_San_Ildefonso_de_Madrid

MIERCOLES 18 DE FEBRERO

AUDITANDO EL PROCESO CREATIVO 

Que Ferrán Adriá es uno de los mejores cocineros del mundo, es innegable e indiscutible. Que es fiel embajador de el arte gastronómico nacional y representa España como pocos, grastronomicamente hablando, lo sabemos todos. Que es un maestro inmejorable para cualquier cocinero o chef que se precie también nos queda claro y que la exposición “Auditando el proceso creativo” nos da magnifica lección de lo que es la creatividad e investigación en cocina, por lo que todo cocinero que se precie podría exprimir al máximo sus habilidades empapándose de lo que el gran maestro nos quiere transmitir desnudando su obra. Pero ¡ojo!, nosotros tenemos claro que este no es solo un evento interesante para los profesionales de los fogones y que toda persona con ganas de exprimir sus capacidades puede aprender mucho de esta exposición.

“Auditando el proceso creativo” es un recorrido por la historia de “El Bulli” , un restaurante que ha sido ejemplo como poco, de los que es la inversión I+D, y que ha acercado la gastronomía nacional a diversos rincones del planeta. En el espacio que albega la exposición podremos ver, desde herramientas innovadoras, que nunca pensamos podrían utilizarse en cocina, hasta dibujos del chef y ejemplos de construcción y deconstrucción (término que le define claramente) de los menús del El Bulli.

Por esto y más razones que descubrirás “in situ”, sabemos que no debes perdertela, y que además nos queda poco tiempo, pues solo estará disponible hasta 9 de Marzo, en la Fundación Telefónica de la Calle Gran Vía, en horario de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 de la tarde.


ferraán adriá


auditando

 

JUEVES 19 DE FEBRERO

ABSOLUT ART BAR MADRID

Se va acercando el viernes y las ganas de tomarnos unas copichuelas crecen. Así que ¿por qué no disfrutar de un buen cóctel en un ambiente diferente de la mano Absolut vodka? Llega el Absolut art Bar, un proyecto que convertirá Bar Cock, (famosa coctelería de la que os hablábamos en nuestro artículo: 5 Coctelerías que visitar en Madrid), en un espacio que alberga durante unos días una excelente muestra de arquitectura de interiores más cercana al arte que otra cosa.

Luis Úrculo, 3TTMAN, David Bastué y el dúo formado por Lolo Y Sosaku Miyazaki, toman las riendas de este tradicional espacio para convertirlo en un museo contemporáneo con muestras de arte plásticas e incluso algunas performances. Todo ello de la mano de los mejores Vodka Tonic en sus diferentes variedades que Absolut nos puede preparar. Todos los días hasta el 1 de Marzo en horario de 16:00 a 3:00 en Bar Cock de la C/ Reina.

No dejes de dar una vuelta por este evento gastroartístico original como pocos.



absolut bar



Foto de portada: Madrid city (vía Globeimages.net)

Leer más: http://conelmorrofino.com/planes-gastronomicos-semana-13febrero-19febrero-madrid/
Fuente: Con el morro fino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>