Close

16 febrero, 2015

Rita & Champagne: mucho más que pizza y champagne

no_image

Seguro que has escuchado más de una vez aquello de que “segundas partes nunca fueron buenas”, ¿verdad?. Pues a nosotros, con Rita y Champagne, nos ha pasado todo lo contrario.

Hace un par de años, cuando recién acabábamos de empezar esta aventura, entramos un día así como por casualidad, en Rita y Champagne. La experiencia en aquella ocasión no nos terminó de gustar, nos pareció una propuesta interesante, pero tal vez demasiado cara y decidimos no publicarlo, intentando ser honestos con nuestros principios.


salon principal rita y champagne

Cuando hace poco nos enteramos de que habían hecho un cambio de perspectiva en el proyecto, y que ahora eran Sahily y Alain, los dueños, quienes están al pié del cañón atendiendo y en la cocina, decidimos darle otra oportunidad.

 Y nos hemos llevado una muy grata sorpresa. La cosa ha cambiado, y para bien. A pesar de que conservan el nombre y el logo (en honor a la Reina Margarita de Saboya, que por lo visto fue la primera en maridar pizza y champagne), ya no se centran tanto en la pizza y el champagne, ahora practican una cocina de mercado, con toques mediterráneos, productos frescos, han bajado los precios significativamente, y además, son muy majetes.


salon vip rita y champagne


sala reservado rita y champagne

Os contamos qué es lo que pedimos, para que veáis de lo que os hablamos.

De aperitivo nos trajeron un Potaje de garbanzos al curry, bien calentito, riquísimo. Por lo visto, según nos contaron siempre ponen una cremita de aperitivo. Esta nos entró de lujo. Y una ”Mariquita” de plátano. No es un sabor dulce, sino más bien como los típicos tostones, pero cortado en rodajas más finas, muy crujientes. Te las comes como pipas. Ya íbamos abriendo boca.


aperitivo rita y champagne

Después, un Carpaccio de pez mantequilla, con vinagreta de frutos secos, tartufada y rúcula (media ración). Un sabor a trufa bastante presente, tal vez demasiado. Este no fue el plato que más nos emocionó… (les recomendamos que le dieran algo más de presencia a la vinagreta), ahora os contamos cuáles fueron.


pez mantequilla rita y champagne

Las Croquetas de manchego y membrillo con confitura de manzana, nos encantaron. Cremosas, crujientes, perfectas. Para nuestro gusto, un 10 para estas croquetas.


croquetas rita y champagne

Los Huevos a baja temperatura, con setas salteadas, jamón ibérico y tomate semi seco, con una crema de setas (media ración). Esto está buenísimo, es una explosión de sabores muy acertada. Tenéis que pedirlo sí o sí cuando vayáis a visitarles.


huevo rita y champagne

Y tardó en llegar, pero llegó la Pizza milanesa, con salami semi picante y burrata ahumada, con una crema de gorgonzola al champán. Masa fina, con el salami algo picante, en su justa medida, al horno de leña… Ahora mismo según la recuerdo, salivo nonstop.


pizza rita y champagne

Y otro platazo que nos conquistó, el Risotto de queso curado, con cocochas de bacalao. El punto del arroz perfecto, el sabor a queso equilibrado. Los bocados de arroz con cocochas estaban deliciosos, volaron.


risotto rita y champagne

Y de postre, una Torreja (no torrija), con helado de panacotta. Una base con crema de Baileys, el pan va impregnado con dos tipos de leche, evaporada y condensada, y la combinación de la torreja con el helado, buenísima. Nos recordó bastante a aquella que tanto nos gustó en nuestra visita a Oribu Gastrobar.


postre torrija helado marcarpone

Y para acabar, un mojito, que fue el broche de oro para una comida agradable y sin duda, desde nuestra perspectiva, muy recomendable.


mojito rita y champagne

Sahily y Alain son cubanos, y para vuestra información, nos comentaron que tienen un menú diario muy interesante, por 12.90 euros, y los viernes elaboran un menú de comida cubana, haciendo un guiño a su país de origen. Vamos a tener que ir a probarlo, porque me da a mi que nos va a sorprender también muy gratamente.

El ticket medio, si tomas el champagne de la casa (puedes pedir botella o champagne por copas), ronda entre 25-30 euros. Y estará en torno a los 35 euros, si pides el champagne más caro que tienen (tienen botellas de 14, 29, 33, y todas las semanas un champagne especial que no llega a los 40 euros).

Os dejamos con su Facebook, su Twitter, y sus datos de contacto:

Calle Orellana, 1

917 02 42 34

PD: Si les hacéis una visita, comentadles que habéis conocido su restaurante a través de nuestra página, y nos estaréis echando un cable. ¡Muchas gracias!

Leer más: http://conelmorrofino.com/rita-champagne-alonso-martinez-madrid/
Fuente: Con el morro fino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>